TITULO ORIGINAL: Romeo and
Juliet
AUTOR: William Shakespeare
SITUACION: Autoconclusivo
EDITORIAL: Muchas
ENCUADERNACION: Muchas
ISBN: Muchas
Sinopsis
A las ramas del destino no hay quien lo detenga. El se llama Romeo, y es un Montesco; ella Julieta, una Capuleto. Hijo de dos nobles familias rivales de Verona, no la tienen fácil, pero saben que estan echo el uno para el otro. Una verdad que les han convertido en los amantes más célebres de la Literatura
Opinion Personal
Creo que casi todos tenemos el deseo o ganas de leer en algún momento de nuestra vida a este autor, la curiosidad los toca y algunos no le hacemos caso y nunca lo leemos. ¿Porque yo si lo leí? pues agradecen a mi curso de Literatura. William Shaskepeare siempre me ha parecido interesante y sus libros siempre voy a tener ganas de leer pero eso no me quita el pequeño detalle de que le tengo miedo a sus libros y su prosa tan antigua pero hermosa.
Aunque me interesan leer mas libros de este autor me fui a lo seguro y escogí a Romeo y Julieta, con miedo, con mucho miedo a que no pudiera gustar porque este libro es uno de los mas criticados y aveces odiados por el instalove que tienen sus protagonista y sus personalidades.
Aparte de que en si este no es un libro de narrativa sino que un teatro, y siendo franco aunque ya eh leído guiones de teatro para mis actuaciones nunca lo he echo como si fue una historia más, un libro más. Siendo sincera me gusto mucho, tanto que ya tengo en la mira otro libro del autor ya en la mira.
Llendo en si a la historia de el libro absolutamente todo el mundo la sabemos, chico de enamora de chica, la chica del chico, familias se odian y ¡PUM! el final tragico (que crein que iba spoliar, pues no, no, nose si alguno no lo ah leido, asi por su salud mental lo dejo sin spoilers) todo eso en menos de una semana, por que Romeo se nos va. La verdad es que no me molesto que fuera en tan poco dias, cierto que si fuera en esta epoca no lo aceptaria,.
Eh la historia para ser tan conocida no puedo decir nada, por que literarmente se ah convertido en un cliche, pero eso si lo que la salva es su hermosa prosa que tenia Willian Shaskepeare, Ahora ya entiendo lo que decian mis profesores de literatura y tambien podre jactarme de eso okno. Pero ya hablando enserio la prosa de William es maravillosa y eso que ya me habia visto la pelicula protagonizada por Leonardo DiCaprio pero me gusto mil veces mas el de libro, que hasta me lo compre en ingles solo para que algun dia yo lo lea y descunra su real prosa.
En cuanto a los personajes la verdad es que no disgustaron Julieta si es la tipica chica enamoradiza un ´poco florero pero tampoco es que me queje ya que se en que epoca se escribio y aunque si me hubiera gustado que no fuera asi lo entendi, y en cuanto a Romeo siento que cambia mas de amor que de novia cada vez que recitaba me desmostraba su amor. La verdad que una de las razones de que no me molesta su rapida historia y su instalove es que ambos se profesan un amor infinito y se nota que harian el uno por el otro, lo encontre bastante creible
En conclusion es un libro que sin duda recomiendo, lo puedes amar o odiar pero de seguro la prosa de Shaskepeare te encantara y la verdad es que se lee super rapido para se un clasico, ya sabes que la opiniones vienen de cada uno pero sin duda a mi me encanto el libro
Por ultimo, quiero recomendar una pelica que se basa un poco en este libro llamada Ishaqzaade, ya que practicamente es hermosa y aunque nuca eh llorado con un libro siempre lo hago con las peliculas de la india, es hermosa. La trama aunque paresca lo mismo es muy diferente y eso se debe a sus protagonistas y a que no es instalove. si lo recomiendo totalmente. Literalmente vas a sufrir.
Eh la historia para ser tan conocida no puedo decir nada, por que literarmente se ah convertido en un cliche, pero eso si lo que la salva es su hermosa prosa que tenia Willian Shaskepeare, Ahora ya entiendo lo que decian mis profesores de literatura y tambien podre jactarme de eso En cuanto a los personajes la verdad es que no disgustaron Julieta si es la tipica chica enamoradiza un ´poco florero pero tampoco es que me queje ya que se en que epoca se escribio y aunque si me hubiera gustado que no fuera asi lo entendi, y en cuanto a Romeo siento que cambia mas de amor que de novia cada vez que recitaba me desmostraba su amor. La verdad que una de las razones de que no me molesta su rapida historia y su instalove es que ambos se profesan un amor infinito y se nota que harian el uno por el otro, lo encontre bastante creible
En conclusion es un libro que sin duda recomiendo, lo puedes amar o odiar pero de seguro la prosa de Shaskepeare te encantara y la verdad es que se lee super rapido para se un clasico, ya sabes que la opiniones vienen de cada uno pero sin duda a mi me encanto el libro
<3<3<3<3
Por ultimo, quiero recomendar una pelica que se basa un poco en este libro llamada Ishaqzaade, ya que practicamente es hermosa y aunque nuca eh llorado con un libro siempre lo hago con las peliculas de la india, es hermosa. La trama aunque paresca lo mismo es muy diferente y eso se debe a sus protagonistas y a que no es instalove. si lo recomiendo totalmente. Literalmente vas a sufrir.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario